Los problemas de nuestro fútbol, aquellos que durante años han estado presentes en las entrañas del balompié nacional, continúan existiendo a pesar del aumento de la fanaticada en los distintos estadios del país.
Esta vez, a los ya acostumbrado inconvenientes organizacionales, arbitrales, estructurales y de violencia, se unen los económicos, donde las plantillas de equipos como Zamora FC, Carabobo FC, Caroní FC, Deportivo Petare, CD Lara, entre otros, no han sido pagadas y en el peor de los casos tienen hasta 3 meses sin cobrar un centavo.
Uno de los equipos nombrados anteriormente, el Zamora FC, pasó por sus más graves momentos el miércoles pasado antes de la victoria 2 - 1 contra el Caracas FC a domicilio. Su técnico, "Chuy" Vera, renunció a su cargo debido a la insostenible situación que venía viviendo el cuerpo técnico y sus jugadores, quienes no habían recibido dinero del equipo desde hacía 2 meses y medio. En propias palabras de Vera, sus jugadores debían comer sardinas debido a que no les alcanzaba para más. La situación fue solventada con la promesa de que el equipo se encargaría de pagar todas sus deudas durante la semana en curso.
Otro equipo seriamente afectado es el Carabobo FC, al igual que con el Zamora, sus jugadores y cuerpo técnico no habían recibido sus sueldos de las últimas 5 quincenas. Debido a estos serios problemas de pago, su técnico "Nino" Valencia, declaró públicamente que las metas del equipo habían cambiado, y que ya no eran luchar arriba sino permanecer en primera, debido principalmente a las terribles condiciones en la que sus jugadores se veían obligados a trabajar.
A estos 2 casos se une el del Caroní FC, quizás el más grave de todos, pues continúan sin contar con un patrocinio y no han recibido sus respectivos sueldos desde el inicio de la temporada.
Otros equipos como el Deportivo Petare, el Club Deportivo Lara y 7 clubes más de Primera División no están al día con sus jugadores, verdaderamente preocupante.
La triste realidad que vive nuestra liga es un duro golpe para todos los que amamos este deporte y queremos ver al país crecer futbolísticamente hablando. Es inminente que los distintos equipos de Primera asuman los compromisos financieros contraídos con sus jugadores y que sus directivos se comprometan a trabajar fuertemente para el desarrollo de su club. Por otro lado, también es necesaria la ayuda de los medios y los distintos patrocinantes los cuales deben cumplir los acuerdos contraídos ya sea con clubes o con televisoras, para que así, con la ayuda de todos, lleguemos a tener una liga realmente competitiva y libre de problemas extra deportivos.