lunes, 13 de septiembre de 2010

Un clásico de lujo

Por Henner Truchsess

CARACAS.-
Desde el 16 de junio, cuando se dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2010 de nuestra 1ra división, el partido del Caracas FC vs Deportivo Táchira de una pronta 5ta Jornada destacaba por encima del resto y generaba una inmensa expectativa.

El domingo 12 de septiembre, finalmente, el clásico del fútbol nacional se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV, y toda esa expectativa que se había generado durante casi 3 meses, se cumplió. Fue un clásico a la altura.

Ante más de 18.000 almas que acudieron al Olímpico para apoyar a sus respectivos equipos, el fútbol venezolano pudo ser testigo de uno de los mejores recibimientos que ha existido en nuestro balompié. Cientos de rollos, fuegos artificiales, papelitos y trapos adornaron la tarde-noche capitalina y asombraron a los espectadores del encuentro.

En la cancha, los 2 equipos con la mayor fanaticada del país ponían a jugar a sus mejores figuras disponibles. Un Deportivo Táchira que mostraba a su tridente ofensivo importado como su mayor baluarte venía a la capital no sólo a defender el 0, sino a sacarle a los del rojo un resultado favorable. Por su parte, el Caracas FC con la apuesta al talento joven, debía jugar para defender su patio y llevarse los 3 puntos.

La 1era mitad favoreció a la visita, el Táchira que buscaba el partido tuvo su mayor chance en 2 remates consecutivos tras un grave error del lateral Edder Pérez; el primero de Julio Gutierrez fue frustrado por un paradón de Renny Vega, mientras que el segundo de Sergio Herrera dio en el palo, ahogando así el grito de 4.000 tachirenses que asistieron al Olímpico.

En la 2da parte el Caracas FC lo buscó con más ganas, y llegaba al arco contrario en repetidas ocasiones, pero los remates poco precisos y la gran defensa de aurinegros como Pedro Fernández y Walter Moreno imposibilitaron las chances de los de casa. De los del Rojo destacó todo el juego que puso Josef Martínez desde que entró a la cancha al minuto 67 y lo poco que mostró el colombiano Luis Cabezas en un partido que debe olvidar.

Arbitraje

Si bien la primera mitad contó con un excelente arbitraje, en la 2da un gol mal anulado del Táchira y 2 tarjetas rojas que debieron recibir (y no recibieron) Heatklif Castillo del Caracas FC y Laynecker Zafra del Deportivo Táchira condicionaron el partido.

La acción del gol anulado vino tras un pase largo de Gerson Chacón que dejó pasar Sebastián Hernández y que terminó en el pie de Julio Gutiérrez quien no dudó en castigar. El chute que terminó en las redes fue anulado por el juez de línea por presunta posición adelantada.


Al partido, que finalizó en 0-0, sólo le faltó el gol. El Clásico Nacional no decepcionó a nadie, y lo tuvo todo; peleas, juego lindo, gran fanaticada, postes y paradones. Sin duda con partidos así nuestro fútbol crece.

Hagámoslo crecer todos juntos.

@HennerTruchsess

No hay comentarios:

Publicar un comentario